ABOUT
THE OTHER STONE es una fábrica de sueños donde el volúmen es el protagonista. En nuestro estudio nacen: personajes de cómic, cocodrilos feroces capaces de comerte la mano, robots, lagartos, un bolso de Loewe enorme donde almacenar todo un armario, maquetas de edificios, urbanizaciones, rótulos en tres dimensiones, grandes botes de pintura salpicando la limpieza de un escaparate, mariposas, mosquitos, escarabajos, lámparas, esculturas y un largo etcetera.
Somos creadores de ideas, estudiamos al cliente para poder sintetizar sus propuestas, expresando de la mejor forma sus inquietudes, sus deseos. Seleccionamos y trabajamos todo tipo de materiles, somos multidisciplinares: plásticos, madera, poliester, cartón… En nuestros escaparates buscamos el impacto, el golpe de vista que atraiga al peatón, que propongan, sorprendan, inspiren, acerquen y nunca pasen desapercibidos. Nuestros interiores son elegantes, confortables, amables y cómodos para los clientes. Las esculturas son novedosas en formas y materiales, los rótulos fieles y llamativos, en las maquetas trabajamos el detalle y la sutileza.... Soñamos con los grandes desafíos, que nos hagan innovar, el movimiento es nuestra manera de vida. La efectividad de nuestros trabajos se ve reflejada en las grandes marcas que nos muestran su confianza, pasando por nuestro estudio Loewe, ZARA, Esfera, Pull and Bear, Estrella Galicia, Utherque… Teniendo así una repercusión global, que nos lleva de Londres a París, de Madrid a Tokio.
Hacemos realidad también las fantasías de diseñadores de reconocido prestigio como: Rachel Thomas, Gary Card o Gaspar Sobrino, siendo fieles a su estilo, forma y proporciones. Nos emociona trabajar codo con codo, aprendiendo, reflexionando, sabiendo ser flexibles, camaleónicos, capaces de meternos en cualquier piel, haciéndola también nuestra.
ESCAPARATES
Este es uno de los pilares básicos de la empresa, ya que en él se dan todos los elementos que mejor defendemos y reivindicamos. En el escaparatismo está incluido: publicidad, diseño, instalación, escultura, concimiento social, innovación, repercusión… Es un sector destinado a vender productos, para ello hay que conocer la mentalidad, los deseos del comprador y situarlos al otro lado de la vitrina, bien decorados, reforzados, estilizados. Estudiamos detenidamente el producto para saber acompañarlo con un diseño que endulze sus méritos, que lo embellezca. Utilizamos mensajes globales, en formas y colores, entendibles en cualquier parte del mundo, impactando sin herir sensibilidades, alegrando con luminosidad las aceras, innovando para modernizar las sociedades. A su vez reivindicamos la creatividad, la libertad de movimiento, la plasticidad del escaparte, visto como instalación artística que agrada la vista, que llama la atención y el deseo, que alegra calles y ciudades. Es un sector donde la flexibilidad, la comprensión y el respeto, son imprescindibles para la armonía entre colaboradores, y clientes.
INTERIORES
The Other Stone interviene dentro de los espacios. Decorando no solo la superficie sino también el núcleo, no solo el escaparate sino también su prolongación al interior. Defendiendo la marca dentro y fuera. En la fachada es importante: el impacto, los sabores fuertes, atraer, en el interior: la calidez, el ambiente acogedor, el bienestar. Entramos en sus casas con mucho cuidado y respeto. Apostando por la armonía, la comodidad, una decoración agradable, sutil y elegante que guíe a los clientes con tanta delicadeza que no noten nuestra mano. Únicamente sientan la filosofía de la empresa, el impacto está reservado al escaparate, una vez dentro es preferible el conford, los detalles alusivos a la campaña, una pizca de curiosidad, de pequeñas novedades, que hagan pasear al cliente por la tienda, evitando la inmovilidad o el aburrimiento. Pasear como se hace en una sala de exposiciones, sabiendo que el elemento principal son los productos, nosotros solo acompañamos, en silencio. O mejor dicho susurrando.
RÓTULOS
El rótulo es el nombre, la identificación, la carta de presentación, el momento en que el concepto, la filosofía de una empresa, cobra forma, volúmen, vida. Es el primer paso para la comunicación, la manera en que das la cara. The Other Stone es exhaustivo en la investigación de materiales: plásticos, corchos, aluminio, poliester… Nos encanta innovar, buscar lo imposible, descubrir, para poder aumentar asi el abanico de posibilidades y poder asignar con mayor exactitud a cada empresa la forma que más le conviene. Realizamos rótulos que resalten las marcas, sintetizándolas, haciéndolas visibles, contundentes, directas, novedosas, para que despunten en sus diferentes sectores. Estudiamos a la empresa, quienes son sus clientes, cuales son sus inquietudes, conociendo el estilo que defienden: moderno, juvenil, vanguardista, elegante, lujoso, futurista… Sabiendo ser respetuosos, honestos, y flexibles, porque tenemos que resumir en un rótulo toda su filosofía, y no existe mejor manera que hacerlo de su mano, juntos, coordinados, acercándonos al modelo al que vamos a maquillar.
ESCULTURAS
La escultura es otro de los pilares de nuestra empresa. Es multifuncional; puede ser el elemento básico en proyectos de escaparatismo e interiorismo; o responder a un proceso creativo, es el caso de las maquetas; y también puede ser protagonista, como en los encargos de piezas escultóricas. En los escaparates acentuamos la función estética de la escultura, para que la belleza de las piezas atraiga, inspire, adorne el producto que se va a vender. En las maquetas se busca la precisión, la claridad, que las proporciones sean exactas, para que expliquen: conceptos, volumenes, y ubicación. Y en el caso de los encargos escultóricos somos fieles al modelo, trasladando las dos dimensiones a tres con el mayor rigor y honestidad posible. Avanzamos con los tiempos, creemos en la modernidad, la innovación, y nos sumamos a las nuevas tencologías, incorporando la impresión en 3D así como otras maquinarias de última generación. Abriendo la paleta de posibilidades para podernos ajustar a las necesidades del cliente.
MAQUETAS
La maqueta es el paso más importante dentro del proceso. Somos detallistas realizando arquitecturas, entendiendo que la precisión, fidelidad y claridad son los pilares en los que se sustenta. Facilitando a nuestros clientes la visión de los volúmenes, haciendo sus intenciones realidad, milimetricamente, revisando que cada pequeña farola esté encendida, que el cespéd quede bien rasurado, los árboles podados como bonsasis y las persianitas medio cerradas. También es, la maqueta, un proceso artístico dentro de la empresa, nos sirve para poder tocar las ideas, ahí es donde la fábrica de sueños enciende los motores. Convirtiendo las ilusiones en productos que nos ayudan a entender, estudiar, descartar, contrastar, experimentar y defender propuestas, para poder fascinar a nuestros clientes. Somos profesionales de la escala, reducimos los enormes y aumentamos lo diminuto, de nuestras manos salen grandes mariposas, hormigas y bolsos o pequeñas casas, urbanizaciones y escaparates. Dedicándole todo nuestro esfuerzo y tiempo tanto a grandes como a pequeños.
luis rivera linares